
Todos hemos oído hablar de las organizaciones que tienen grandes estrategias, pero que de alguna manera no logran ejecutarlas en el mercado. También sabemos de las organizaciones que mantienen por un periodo largo de tiempo a sus clientes altamente satisfechos, pero que por alguna misteriosa razón, dejan de comprar.
A simple vista, es fácil decir que hay muchos factores incontrolables que contribuyen a estos problemas, tales como la política o una crisis económica mundial. Sin embargo, algunas organizaciones siguen disfrutando de mayores niveles de éxito a pesar de estas fuerzas externas. Estas organizaciones tienen éxito por algo llamado Factor- Compromiso, que puede estar jugando un papel más importante en los negocios que el que se creía previamente.
El compromiso emocional representa las condiciones en que las personas (empleados y clientes) hacen una elección basada emocionalmente de ser leales a una empresa. Para los clientes, esta elección es generalmente una demostración de confianza, repitiendo negocios voluntariamente y apoyando positivamente la marca. Los empleados demuestran el compromiso a través de un gasto positivo de su energía discrecional y un claro compromiso con la visión de la organización, las estrategias y las metas.
La entrada Compromiso Emocional del Empleado. apareció primero en Grandes Pymes.