Por Daniel Colombo - La Innovación Emocional® es una nueva forma de concebir la realidad de las organizaciones donde se ayuda a poner sobre la mesa aquellas cuestiones que hacen al desarrollo de un buen clima laboral y un liderazgo asertivo; un trato cordial entre colegas y un enfoque de productividad basado en el bienestar personal de los empleados, teniendo en cuenta que las personas somos complejas, razonamos de manera distinta, y sólo a veces sentimos de forma similar.
Al entender esto la intención es que los líderes puedan dirigirse más directamente al corazón de las reacciones que suceden dentro de su organización, y que afectan el buen desenvolvimiento de la comunicación, la productividad y la empatía entre empleados.
¿Por qué es necesario innovar?
La innovación es una necesidad en las organizaciones que quieren seguir creciendo o que sencillamente, necesitan sobrevivir. Al igual que sucedió con la historia de nuestros antepasados simios, los humanos tuvimos que llegar a desarrollar emociones complejas para poder subsistir en comunidad y alejar los peligros de la naturaleza. Eso nos llevó a lo que conocemos como vida social.
↧