Por Stephanie Vozza - La falta de motivación a veces no es un problema de compromiso, sino una defensa biológica; se trata de llevar el mejor yo a la oficina. Crédito: Fast Company
Es posible que haya amado su trabajo cuando comenzó, pero no es raro sumergirse en una rutina. "Si está experimentando agotamiento, empezar a cambiar su modo de pensar puede ayudar", dice Daniel M. Cable, autor de "Hay vida en el trabajo: la neurociencia ayuda a las personas a amar lo que hacen" (Alive at Work: The Neuroscience of Helping Your People Love What They Do).
"Nuestros cerebros no están cableados para la rutina y la repetición en el trabajo", dice. "La desconexión no es un problema de motivación; es biológico".
Cable era profesor en la Universidad de Carolina del Norte cuando dice que perdió su entusiasmo por su propio trabajo y poco a poco cayó en el aburrimiento. Después de haber sido diagnosticado y tratado por linfoma de Hodgkin, su perspectiva cambió, y se encontró con una sensación de gratitud por el trabajo que tenía.
↧