
por Rachel Wells
¿Es parte de tu plan de desarrollo personal y profesional aumentar y fortalecer tu inteligencia emocional como líder este año? Si no lo es, debería serlo. La inteligencia emocional (EQ) ocupa un lugar destacado en el informe Future of Jobs 2023 del Foro Económico Mundial, mientras que una encuesta de Lee Hecht Harrison Penna de 2019 mostró que el 75% de los gerentes evalúan la inteligencia emocional antes de considerar a un empleado para un ascenso, lo que la hace aún más imperativa para la progresión de tu carrera como líder.
Y los resultados de una baja inteligencia emocional son impactantes y dolorosamente costosos para un negocio y su éxito a largo plazo, crecimiento y reputación. Los bajos niveles de EQ son responsables de contribuir significativamente a la pérdida de ingresos y productividad, aumento de la rotación de personal y más días de licencia por motivos de salud.
La entrada 15 preguntas que todo líder debería hacerse para desarrollar la inteligencia emocional apareció primero en Grandes Pymes.