
Kevin Roberts es uno de los nombres de la publicidad más respetados. En su último paso por Madrid, al bajarse del escenario del World Business Forum (WOBI) en IFEMA –donde habló ante 1.200 líderes empresariales de creatividad, innovación, cambio y lovemarks–, conversamos con él sobre la influencia de la IA en las marcas y en los líderes, el sentido de las empresas en el contexto actual y muchos otros temas.
Nacido en Lancaster, Reino Unido, Kevin Roberts cuenta con una fulgurante trayectoria profesional: fue ejecutivo senior de marketing de Gillette y Procter & Gamble en Europa y Oriente Medio, y a los 32 años se convirtió en CEO de Pepsi-Cola en Oriente Medio y más tarde en Canadá. En 1989 se mudó a Auckland, Nueva Zelanda, y fue director de operaciones de Lion Nathan, haciendo crecer la compañía hasta transformarla en la cervecera líder de la región.
Entre sus libros más vendidos destaca, en 2004, Lovemarks: the Future Beyond Brands, un innovador texto de negocios publicado en 18 idiomas, donde acuñó el término “Lovemarks”, nombrado por Advertising Age como una de las diez ideas de la década en 2009. La obra muestra cómo la emoción puede inspirar a las empresas y marcas para ofrecer un valor sostenible.
Este libro marcó a los especialistas de marketing de medio mundo, entre ellos al fundador de Supercurious, agencia australiana de creatividad y estrategia de la que Kevin Roberts es presidente global.
La entrada Kevin Roberts: el valor de la emoción en un mundo de IA apareció primero en Grandes Pymes.